CARTA DE DESPEDIDA POR JUBILACIÓN DE ROSARIO. MAESTRA DE RELIGIÓN DEL C.E.I.P. SANTA ANA DURANTE VARIOS AÑOS.

VA DIRIGIDA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

En primer lugar, me voy a dirigir a todos los padres y madres de mis alumn@s a lo largo de todos estos años. Para vosotr@s, solo tengo palabras de agradecimiento, por la confianza que habéis depositado en mí, como maestra de Religión y por haber creído en mi asignatura, como una materia necesaria para la formación integral de vuestr@s hij@s.

La profesión de maestra, es muy gratificante, porque tratamos con personas y personitas que nos transmiten mucho cariño y a veces nos enseñan a darnos cuenta de nuestros fallos. Digo lo del cariño, porque es tan bonito entrar en una clase y ver cómo l@s alumn@s se echan encima de ti, para  darte un abrazo, (cosa que ahora no se podría hacer), incluso aquell@s que no se venían conmigo, es un recuerdo que me llevo para siempre.

Espero que estos valores humanos y cristianos que han recibido a lo largo de estos años, sigan transmitiéndoselos con el apoyo vuestro. GRACIAS.

Ahora me dirijo a tod@s mis compañer@s, con los que he compartido, mis años de docencia. Os quiero decir, que cada uno de vosotros tendrá un huequito en mi corazón y que sepáis, que no se me olvida ese ánimo y esa fuerza que siempre me habéis transmitido.

Con algun@s he pasado muchos años, hemos trabajado junt@s nos hemos divertido, cuando celebrábamos aquellos cumpleaños, después de aquellas jornadas maratonianas, cuando teníamos clase por la tarde, el buén ambiente que siempre ha reinado entre tod@s, ha repercutido positívamente en el desempeño de nuestra labor y en favor de nuestr@s alumn@s, en esto han tenido mucho que ver los equipos directivos.

A  ellos me  voy a referir ahora con una mención especial. Todos, en el terreno profesional me han ayudado  y han hecho que mi trabajo sea más llevadero y más fructífero y en el terreno laboral, me han ayudado a que fuese lo mejor posible. GRACIAS.

Del equipo directivo actual, no me puedo olvidar y siempre estaré eternamente agradecida, porque además de todo lo que he dicho anteriormente, ellos han vivido conmigo situaciones personales delicadas y los tres: Lola, Pilar y Jose Manuel, han estado a mi lado no solo con palabras bonitas, sino con hechos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Me da mucha pena no poder celebrar mi jubilación con tod@s vosotr@s, pasar un rato agradable y despedirnos como nosotros sabemos hacerlo, pero hay que tener paciencia y aceptar lo que nos viene; pero ¡¡Qué casualidad, que haya tenido que ser precisamente este año!!

Las siguientes palabras van dirigidas a mis alumn@s actuales y a tod@s  l@s que he tenido. Vosotr@s  sois lo más importante, sin vosotr@s, yo no podría  haber realizado mi sueño de ser maestra.

Todos los que habéis pasado por mi clase, me conocéis a mi y yo os conozco a vosotros y me quedo con todo lo bueno que hemos vivido dentro y fuera del aula.

Deseo que todo lo aprendido en clase de Religión lo llevéis a vuestra vida y en algún momento lo pongáis en práctica.

Me habéis hecho mucho bien, porque el estar con vosotros, era olvidar todo lo demás; también me habéis dado muchas alegrías, con los pequeños regalos que me hacíais: dibujos, abrazos, palabras bonitas o detalles. GRACIAS.

Os echaré mucho de menos y espero que cuando seáis mayores, que yo ya no os voy a reconocer por el cambio físico experimentado, me llaméis cuando me veáis y me sigáis teniendo en vuestra memoria.

Tenía pensado haceros una gran fiesta de despedida al finalizar el curso, pero la situación en la que vivimos, me lo impide, lo siento de verdad, porque lo hubiéramos pasado muy bien y además lo hubiéramos hecho con un gran abrazo.

Os quiero a todos y os deseo lo mejor.

No me olvido de los conserjes, que cada día estaban ahí para ayudar y siempre con buena cara y buenos modales, Josué gracias por tantas veces como me has ayudado a hacer las itinerancias.

Quiero despedirme, por último del personal de cocina, que tanto nos han servido para que nosotros pudiéramos servir a nuestr@s alumn@s de comedor. Gracias.

Y pensar tod@s que no es una despedida definitiva, que estoy en Valverde y que si en alguna ocasión os puedo servir en algo, ahí estaré.

Mis años de trabajo en el cole, los voy a resumir con palabras: Gracias, Confianza, Colaboración, Ánimo, Fuerza, Cariño, Aprendizaje, Gratitud y Servicio.

Os quiero a tod@s y os deseo mucha salud.

Rosario.

JUNTOS PODEMOS CEIP SANTA ANA