Villanueva de la Vera, a 3 de Noviembre de 2015

 

Estimados madres y padres,

 

Después de la reunión de la A.M.P.A. con la Dirección del centro y el Ayuntamiento queremos informaros y pedir vuestro apoyo para lograr mantener el puesto de conserje a tiempo completo y de manera indefinida.

 

En 2011 desapareció la subvención que la Junta de Extremadura concedía a los ayuntamientos para la contratación del conserje del colegio. Desde entonces el Ayuntamiento ha logrado mantenerlo buscando otras subvenciones al no poder asumir ese coste en su presupuesto. Este año y tras la aprobación del Plan de Empleo del SEXPE, solo se ha conseguido cubrir ese puesto a media jornada y durante seis meses. Para minimizar la repercusión de este recorte el Ayuntamiento se ha comprometido a instalar, lo antes posible, porteros automáticos con el fin de optimizar la jornada del conserje y que pueda asumir el mayor número de tareas de apoyo al profesorado. Además, se va a establecer un horario de Secretaría para concentrar la atención al público en los momentos en los que hay al menos dos personas disponibles de modo que puedan repartir mejor la carga de trabajo administrativo del equipo directivo.

 

La A.M.P.A. trasladará por escrito a la Junta de Extremadura su preocupación y solicitará la restitución de la partida presupuestaria para los ayuntamientos que garantice de forma indefinida y a jornada completa el puesto de trabajo de conserje para los colegios. Queremos acompañar este escrito con el mayor número de firmas posible para hacer mayor hincapié en la importancia de conservar este puesto de trabajo.

 

Aprovechamos esta circular para adjuntar un formulario para haceros socios y que nos hagáis llegar vuestros datos (email y/o contacto) a través del buzón del A.M.P.A. que hay en la entrada principal del colegio (para descargar formulario pincha aquí). Esto os permitirá estar al tanto periódicamente de lo que hacemos. También informaros de que el ingreso de la cuota (que este año es de 10 euros y voluntaria) solo se puede realizar en Caja Duero.

         Cuantos más socios seamos más se nos tendrá en cuenta, podemos ayudar mejor a nuestros hijos, tendremos la capacidad de abordar mayores retos y servir de apoyo a todos los que trabajan para que tengamos un mejor colegio cada año.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento y a la Dirección del centro por su ayuda y apoyo.

 


 

Adjunto Firma

 

Nombre padre/madre/ tutor…………………………………………………………………………

Nº de DNI/Pasaporte…………………………………………………………………………….……..

Firma: