C.E.I.P. "Santa Ana"

Cáceres. España Teléfono: 927.01.66.24     Fax: 927.01.66.25

PLAZAS COMEDOR ESCOLAR

CURSO 2016/2017

(Instrucción 2/2016 del EPESEC de la Consejería de Educación y Empleo; 30 de Mayo de 2016)

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

DEL 1 AL 20 DE JUNIO DE 2016

• LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA SE PUEDE OBTENER EN EL CENTRO (Cualquier duda sobre las ayudas puede consultarse en Dirección).

TENDRÁ DERECHO A GRATUIDAD Y PLAZA:

A.- El alumnado de las rutas de transporte o de ayuda individualizada de transporte.

DOCUMENTACIÓN: NO TIENEN QUE PRESENTAR NADA.

B.- El alumnado del centro procedente de familias con necesidades socioeconómicas especiales. Se entenderá que se cumple con este requisito cuando la renta de la unidad familiar no supere las siguientes cuantías (se contabilizará la renta correspondiente al ejercicio del 2015)

Familias de 2 miembros 7.742 €

Familias de 3 miembros 11.283 €

Familias de 4 miembros 14.600 €

Familias de 5 miembros 17.697 €

Familias de 6 miembros 20.573 €

Familias de 7 miembros 23.227 €

Familias de 8 miembros 25.617 €

Familias de 9 miembros 28.007 €

Familias de 10 miembros 30.397 €

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, Una de las siguientes:

-Anexo I (Solicitud) y Anexo IV (Autorización para datos de la renta)

-Anexo I (Solicitud) y Certificado de Hacienda (AEAT) del nivel de renta de todos los miembros de la unidad familiar correspondientes al 2015.

C.- Cuando la Agencia Tributaria no disponga de información relativa a la renta familiar, el solicitante acreditará fehacientemente su situación económica mediante informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN ESTE CASO:

-Anexo I (Solicitud) e Informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

ALUMNADO SIN DERECHO A GRATUIDAD (4,12 € por alumno y día)

D.- Pagando:

Siempre presentarán el Anexo I (Solicitud) y si quieren alegar alguna de las siguientes situaciones deberán presentar documentación acreditativa de ello:

En los casos de incompatibilidad horaria entre el horario laboral de los padres y el horario escolar de sus hijos: Anexo I (Solicitud) y Certificado expedido por la empresa en la que se indique el horario laboral del padre y/o madre o tutores legales.

Si se alega otra circunstancia familiar (familia monoparental o familia numerosa) habrás que presentar el Anexo I (Solicitud) y una documentación justificativa de dicha situación.

Los alumnos que no utilicen el transporte todo el curso, deberán presentar las solicitudes B o D, para que tengan derecho al servicio durante todo el año, de otra manera no podría utilizar el comedor en los periodos de no utilización del transporte.

LA DIRECCIÓN