PROYECTO REFORESTACION DEL ENTORNO ESCOLAR

Por un imprevisto en la agenda de los Agentes Forestales nos vemos obligados a cambiar el día de la plantación del programa de "Reforestación y Ornamentación en el Entorno Escolar" pasando del jueves día 12 al lunes 16 de Marzo de 2020.

Como todos los años, y llenos de ilusión, este Viernes 21 de Febrero, a partir de las 11:30 h., representaremos en el patio de nuestro colegio el “Pero Palo Chico”, una fiesta donde ponemos todo el corazón y todo nuestro saber hacer, recreando la tradición de un pueblo que se une por completo durante los días de carnaval. Desde aquí, os invitamos a conocer cómo los niños y niñas de nuestro pueblo mantienen viva esta tradición, combinando las enseñanzas de sus mayores con el respeto a una fiesta de interés turístico, como el Pero Palo de Villanueva de la Vera. ¡Os esperamos!

Os recordamos que este curso 2019-2020 se concedió al AMPA una subvención para realizar el Proyecto de Igualdad en nuestro Centro. El lunes 28 de Octubre se hizo la presentación del mismo por parte de las coordinadoras. Ahora os comunicamos las fechas previstas para realizar los talleres con los alumnos y también tendrán dos sesiones con los maestros.

Los alumnos de 5º de E.P han realizado un taller de repostería, para potenciar el trabajo en grupo y disfrutar junto a sus familias de actividades que son atractivas para ellos. Después de haber realizado cada grupo su postre y participar todos los alumnos de la clase, el jurado integrado por varios maestros del cole han valorado la presentación, el sabor y la elaboración de los mismos, para finalmente todos los alumnos de esa clase degustar las magníficas creaciones.

La experiencia ha sido muy satisfactoria para ellos, los cocinillas de 5º quieren continuar este taller durante todo el curso. ¿Con qué nos deleitarán el mes que viene?

¡Enhorabuena chicos de 5º!

TALLERES DE RECICLAJE PARA INFANTIL Y PRIMARIA

Durante los días 25 y 26 de Noviembre, los alumnos del C.E.I.P. Santa Ana participarán en los talleres de reciclaje de envases, impartidos por la Técnica de Medioambiente de la Mancomunidad de la Vera.

El horario es el siguiente:

10-10:30

10:30-11