C.E.I.P "Santa Ana"

C/ Huerta Palacio s/n Teléfono: 927.01.66.24     Fax: 927.01.66.25
10470-Villanueva de la Vera cp.santaanavillan@edu.gobex.es
(Cáceres) http://cpsantaanavill.juntaextremadura.net

 


Estimadas familias:

Les informamos que hoy día 6 de Abril y tras haberse reunido el jurado (dos padres, dos maestros y dos alumnos de 6º), del concurso del logotipo del colegio, se ha declarado desierto, por lo que se vuelve a convocar con las mismas bases, con fecha límite de entrega 15 de Abril de 2016 a las 14:00 h. El jurado se volverá a reunir el 18 de Abril a las 12:00 h para emitir el fallo correspondiente.

 

 

El C.E.I.P. SANTA ANA de  Villanueva de la Vera convoca concurso de diseño de un logotipo para el Centro con las siguientes bases:

 

 

Bases del concurso

 

El tema del concurso es el diseño de un logotipo para el CEIP “Santa Ana”.

El logo del colegio ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas al mismo, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,...).

El resultado del mismo se hará público el 8 de Abril de 2016,  en la página web del cole. El logotipo ganador aparecerá en la revista escolar de este curso.

 

El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (cuya composición se describe más adelante en las presentes bases) determinará el diseño ganador.

 

Se podrá entregar mediante una de las siguientes opciones:

- Correo electrónico: cp.santaanavillan@edu.gobex.es

- Correo ordinario a: Concurso logotipo. C.E.I.P.Santa Ana. C/ Huerta Palacios s/n. 10470 Villanueva de la Vera

- En la Dirección del centro en sobre cerrado.

 

Podrán participar todo el personal del colegio, alumnos matriculados en el centro,  maestros, exalumnos, padres, madres, familiares,… cualquier persona que se sienta vinculada de alguna manera con el centro.

 

La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 14:00 horas del día 1 de Abril de 2016.

 

Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico o en cualquier otro si se entrega en el colegio.

Cada concursante o equipo podrá presentar el número de propuestas de logotipo que quieran.

Puede ser en color o blanco y negro.

 

Un aspecto importante que deberán observar los concursantes es que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será sólo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido.

 

Cada propuesta, que deberá incluir un único diseño y deberá presentarse en dos sobres blancos del modo que a continuación se determina:

A) Un sobre deberá contener en su interior una tarjeta con los datos identificativos

- Nombre y apellidos,

- NIF,

- Teléfono,

- Dirección de correo electrónico,

- Pseudónimo

B) Y el otro sobre contendrá el diseño del logo presentado en papel. El diseño en papel, en su anverso deberá ir identificado con el pseudónimo que también aparece en el sobre primero. Adicionalmente, podrá incluirse la documentación relativa al modo de adaptar el logotipo a diferentes espacios y formatos.

La identificación de los sobres y la documentación del sobre B con cualquier otra denominación que no sea el pseudónimo y que permita la identificación del participante supondrá su exclusión.

Ambos sobres estarán identificados en su exterior con el pseudónimo del participante.



Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes la correspondencia entre los pseudónimos de las hojas de datos y la del logotipo será una información que sólo estará en poder del responsable.

Si se opta por la presentación vía correo electrónico en el asunto solo se pondrá “Concurso logotipo” sin ninguna otra identificación. Un miembro del equipo directivo velará porque se guarde el anonimato hasta que se pronuncie el jurado. Si el logotipo elegido se presentó vía mail, por este mismo cauce miembros del equipo directivo se pondrán en contacto con el autor para que se identifique.

 

El responsable de la gestión del concurso será Dña. Dolores Peña Martín, en calidad de Directora del C.E.I.P. “Santa Ana”, que se comprometerá a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así como a velar por la integridad de la realización del concurso.

 

Grupo formado por varios miembros de los distintos sectores que forman la comunidad educativa.

 

El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:

- Facilidad de identificación de la propuesta con el colegio Santa Ana.

- Diseño innovador, creativo y/o tecnológico.

- Es condición imprescindible que el logotipo sea original.

 

El jurado, una vez valorados los trabajos presentados, puede declarar el concurso desierto si considera que no reúnen los criterios de valoración correspondientes.

 

Propiedad intelectual: El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Escuela, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario.